Sobre nosotros

COMUNIDAD GENERAL DE REGANTES DEL CANAL DE ARAGÓN Y CATALUÑA

 

 

La Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña es el órgano representativo de todos los Regantes del Canal de Aragón y Cataluña.

Está ubicada en la localidad de Binéfar, provincia de Huesca.

Sede de la Comunidad General de Regantes del CAC

La constitución del Sindicato Central de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña fue aprobada en asamblea celebrada en Binéfar el 20 de marzo de 1946 con el objetivo de defender sus intereses de todos los regantes del Canal de Aragón y Cataluña aunque la aprobación de su reglamento se demoró hasta 1949.

En los años siguientes, hasta la actualidad, la labor de la Comunidad General de Regantes (presidida sucesivamente por Antonio Bernadó, Mola Pintó y Pérez González), inserta en la línea de actuación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha desarrollado una labor focalizada en la mejora de las infraestructuras y de los sistemas de riego, en la construcción de embalses de regulación interna y de cabecera de comunidad, y, en definitiva, en la propia gestión de los recursos hídricos disponi-bles (atendiendo a las nuevas exigencias de protección medioambiental). Todo ello en un nuevo contexto, definido tanto por la Política Agraria Común–y sus sucesivas reformas– como por la política de regadíos pública (cabe mencionar en este sentido el papel que sin duda va a desempeñar el reciente Plan Nacional de Regadíos, estrechamente relacionado con el polémico Plan Hidrológico Nacional aprobado en 2002).

Accesos directos

Información

Todos los contenidos escritos, fotografías, gráficos, informes, y en general todo el material publicado en el portal de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, son propiedad exclusiva de la propia Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. Para usar o enlazar cualquier contenido, debe solicitar, previamente, autorización por escrito.

Homepage-Sicherheit