ACTO CONCESIÓN GALARDÓN JOAQUÍN COSTA 2020

a

D. ANTONIO LÓPEZ BUIL

Monzón, 13 de Septiembre de 2020

Image

El Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) otorgaron el XXV Galardón Joaquín Costa a D. ANTONIO LÓPEZ BUIL, por su labor en materia hidráulica que supone un destacado beneficio para la comunidad y constituye un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

En un emotivo acto, celebrado en el auditorio San Francisco de Monzón bajo las restricciones de la pandemia y presidido por el alcalde, D. Isaac Claver, y el presidente del Cehimo, D. Pedro García, sus dos hijos, Antonio y Omar López Gabás, recogieron, de manos de las Autoridades, una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo. Ambos agradecieron, en nombre de todos sus familiares y en el suyo propio, el galardón recibido como reconocimiento a la constante y entregada labor de su padre:  "daba la vida por el trabajo en el canal", "hoy estaría muy orgulloso por recibir este galardón...".

La clausura del acto corrió a cargo de la actuación musical de tres componentes (2 guitarras y flauta) de la orquesta Ensemble XXI, con un repertorio de cuatro conmovedoras piezas.

VER VIDEO

GALERÍA DE IMÁGENES