X JORNADA INSTITUCIONAL- 17 DICIEMBRE DE 2019

apertura y desarrollo de la jornada

Los salones del hotel Ciudad de Binéfar acogieron el pasado día 17 de diciembre la celebración de la X Jornada Institucional, con el tema: "AGRICULTURA & CAMBIO CLIMÁTICO".

El acto de Inauguración corrió a cargo de D. Alfonso Adán, alcalde de la localidad, D. José Luis Pérez, presidente de la Comunidad General de Regantes del CAC, entidad organizadora, y Dª Mª Dolores Pascual, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La primera ponencia, un amplísimo repaso a la evolución climática de este país y más concretamente de nuestra zona regable, corrió a cargo de Dª Mónica López, meteoróloga y Jefa del Área del Tiempo de TVE.

En la segunda intervención, D. Tomás Sancho, presidente del grupo de trabajo sobre el agua de la FMOI, expuso las consecuencias que puede sufrir el futuro de la agricultura debido al cambio climático y, cerrando el turno de intervenciones, tuvo lugar una mesa redonda de energías renovables, en la que se habló de soluciones por parte de las Direcciones Generales de Energía del Gobierno de Aragón, D. Eduardo Pérez, de la Generalidad de Cataluña, D. Pere Palacín y de la Unión Española Fotovoltaica, D. José Ramón Martínez

Image

ACTO DE INAUGURACIÓN

Image

ACTO DE INAUGURACIÓN

Image

ACTO DE INAUGURACIÓN

Image

METEOROLOGÍA EN LA ZONA REGABLE DEL CAC

Image

CAMBIO CLIMÁTICO Y AGRICULTURA

Image

MESA REDONDA ENERGÍAS RENOVABLES

Image

clausura de la jornada

D. Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón clausuró la X Jornada Institucional que finalizó con un almuerzo de hermandad al que asistieron alrededor de trescientas personas.

INTERVENCIÓN JOSÉ LUIS PÉREZ

AUDIO CEDIDO POR RADIO BINÉFAR

INTERVENCIÓN MÓNICA LÓPEZ

AUDIO CEDIDO POR RADIO BINÉFAR

INTERVENCIÓN TOMÁS SANCHO

AUDIO CEDIDO POR RADIO BINÉFAR

GALERÍA DE IMÁGENES

Información

Todos los contenidos escritos, fotografías, gráficos, informes, y en general todo el material publicado en el portal de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, son propiedad exclusiva de la propia Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. Para usar o enlazar cualquier contenido, debe solicitar, previamente, autorización por escrito.

Homepage-Sicherheit

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información