JORNADA
"La Digitalización del agua desde los organismos de cuenca españoles"

ZARAGOZA, 8 de marzo de 2023

El Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teodoro Estrela, junto con la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, fueron los encargados de clausurar la jornada "La digitalización del agua desde los organismos de cuenca españoles", celebrada en el marco de la Feria Smagua 2023 en Zaragoza.

En su intervención, el Director General del Agua presentó los objetivos del PERTE de digitalización del agua y las 9 Confederaciones Hidrográficas hablaron acerca de sus experiencias de digitalización, junto a las sociedades estatales ACUAES y ACUAMED y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

"EL PERTE va a ser un salto importante gracias a una inversión de 3.000 millones de euros, de los que casi 2.000 se van a aportar desde la Administración General de Estado y otros 1.000 millones de colaboraciones público privadas". 

María Dolores Pascual, presidenta de la CHE, destacó la importancia de la gestión por cuencas. La Directiva Marco del Agua consolida en el marco europeo esa idea como medio esencial para conseguir los objetivos ambientales en el medio hídrico y la satisfacción de las demandas.

Asisten por parte de la CGR del CAyC el presidente, José Luis Pérez, el vicepresidente, Simeón Abad, los vocales de la Junta de Gobierno, Sres. Rodellar y Boix, el Secretario, Alex Fuentes, y la responsable de los Servicios Agronómicos y Medio Ambientales, Inés Samperi. 

logo

Lérida, 18 bajos Binéfar - 22500 cayc@cayc.es

Información

Todos los contenidos escritos, fotografías, gráficos, informes, y en general todo el material publicado en el portal de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, son propiedad exclusiva de la propia Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. Para usar o enlazar cualquier contenido debe solicitar, previamente, autorización por escrito.

Canal Aragón y Cataluña

Síguenos: