TELEDETECCIÓN 2018

Desde 2016 y hasta 2018 se ha venido desarrollado un Proyecto de Cooperación en la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña consistente en la caracterización de las demandas de agua a medio plazo en función de los cultivos existentes.

Se pretende llevar a cabo una gestión más racional del agua en Alta.

La escasa regulación con que cuenta el sistema hace necesario un ejercicio de revisión permanente de las dotaciones de agua, que dependerán de las aportaciones y de los consumos, variables en función del tipo de cultivos y su grado de desarrollo. Es importante que, tanto a nivel de Comunidad General, como de cada una de las 129 CCRR que integran el sistema se pueda, se pueda conocer las demandas previsibles en plazo medio (varias semanas) a fin de gestionarse todas sus infraestructuras de riego y sus pedidos de agua, y para ello, es necesario conocer cultivos y grado de desarrollo.

Dentro del Plan de Desarrollo Rural impulsado por el Gobierno de Aragón se ha desarrollado el Proyecto: 

CREACIÓN DE UN MODELO DE IDENTIFICACIÓN DE CULTIVOS Y SU DESARROLLO APLICADO A LA GESTIÓN DEL AGUA EN ALTA EN COMUNIDADES DE REGANTES MEDIANTE TELEDETECCIÓN

(Modelo IC+GA) 

del que han formado parte la Lonja Agropecuaria de Binéfar, CITA, SARGA y la propia Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. En el ámbito del proyecto, se llevaron a cabo diversas campañas de teledetección por satélite (SENTINEL 2) a fin de identificar, a nivel de Comunidad de Regantes, Fielato y Comunidad General, los cultivos existentes así como su grado de desarrollo. Conocidos los cultivos, se generó un modelo de previsión de demandas a medio plazo para los mismos tres niveles mediante el software RIDECO, adaptado al proyecto.

Dicha información se pone en conocimiento de cada una de las CCRR y usuarios en general a tiempo real a través de un geoportal en la web de la propia Comunidad General. El geoportal es accesible desde la web www.cayc.es a través de la pestaña de “Servicios Web” y en la dirección http://www.cayc.es/index.php/servicios-web/geoportal”

 

MAPAS en alta resolución

Image
INDICE NDVI
JUNIO (I) 2018
Image
INDICE NDVI
JUNIO (II) 2018
Image
INDICE NDVI
SEPTIEMBRE 2018

Información

Todos los contenidos escritos, fotografías, gráficos, informes, y en general todo el material publicado en el portal de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, son propiedad exclusiva de la propia Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. Para usar o enlazar cualquier contenido, debe solicitar, previamente, autorización por escrito.

Homepage-Sicherheit

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información